top of page
11. Still AMPARO.jpg
Monos (2019)

¿QUIÉNES SOMOS?

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a profesionales dedicados a los diferentes oficios del quehacer cinematográfico en Colombia. Como entidad privada, independiente, democrática y autónoma, ajena a cualquier organización política, ideológica o religiosa, cuenta con el reconocimiento y apoyo de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, de Proimágenes Colombia y la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas.

 

La Academia organiza y produce los Premios Nacionales de Cine, Premios Macondo, que son el reconocimiento a la excelencia artística, técnica y narrativa del cine colombiano. Asimismo, realiza múltiples proyectos y eventos a favor de la formación, promoción y desarrollo del cine nacional.

Fundada en diciembre de 2009, actualmente cuenta con más de 700 miembros, asociados bajo catorce especialidades: Dirección, Producción, Dirección de Producción, Guion, Sonido, Dirección de Arte, Dirección de Fotografía, Montaje, VFX, Interpretación, Música Original, Diseño de Vestuario, Diseño de Maquillaje y Miembros Asociados.

 

El órgano supremo de la Academia es la Asamblea General, la cual nombra a los miembros de las comisiones de cada especialidad que conforman la Junta Directiva.

La estrategia del caracol.png
La estrategia del caracol (1993)

JUNTA DIRECTIVA

 

NATALIA REYES 

Presidenta

DIEGO F. RAMIREZ 

1er Vicepresidente

ANDRÉS BUITRAGO

2do Vicepresidente

ELKIN ZAIR MANCO MARTÍNEZ

Director Ejecutivo

NATALIA AGUDELO CAMPILLO

Rep. Producción

ALEJANDRO VELASCO

Rep. Dirección de Arte

ANDRÉS GUTIERREZ

Rep. Dirección de Fotografía

CÉSAR RODRÍGUEZ

Rep. Dirección de Producción

DIANA WISWELL

Rep. Interpretación

LILI BONIL

Rep. Maquillaje

ESTEBAN MUÑOZ BOLAÑOS

Rep. Montaje

JOSÉ RICAURTE

Rep. Música Original

JORGE FORERO

Rep. Dirección

DANIEL VÁSQUEZ

Rep. Sonido

JULIAN GRIJALBA

Rep. Vestuario

DAVID MOTOS ROCA

Rep. VFX

CARLOS EDUARDO HENAO C

Rep. Guion

LILIANA RINCÓN LADINO

Rep. Animación

bottom of page